Problemas con mi 1994 | Ford Explorer Forums - Serious Explorations

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Problemas con mi 1994

Gabytaurus

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March 15, 2022
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City, State
Buenos Aires
Year, Model & Trim Level
1994 xlt Ford Explorer
Hace un tiempo decidi cambiar mi trasmision automatica por una manual. Ayer di por terminado el trabajo mecanico y funciona todo muy bien.
Ahora me encuentro con los problemas electricos:
No puedo darle arranque, porque imagino que no tengo señal de "P" ahora.
No tengo luz de reversa.
Y no puedo conectar la 4x4, porque imagino que no tengo señal de "N".
Alguien sabe o tiene idea como emular esas señales para que mi Explorer funcione con normalidad?
Coloque una trasmision manual Mazda (de una Explorer donante) y tiene sensor de reversa y de neutral, pero no se como conectarlos.
Agradezco cualquier idea o ayuda.
Un saludo desde Argentina!
 



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do you know where the reverse connector was on your auto? if so, maybe we can find you a wiring diagram so you know which wire goes to which! what year is your explorer? i wonder what happens if you give the neutral safety switch constant power, or if its supposed to be open in neutral, then never givingnit power. can you check the wiring on your donor vehicle?
 






do you know where the reverse connector was on your auto? if so, maybe we can find you a wiring diagram so you know which wire goes to which! what year is your explorer? i wonder what happens if you give the neutral safety switch constant power, or if its supposed to be open in neutral, then never givingnit power. can you check the wiring on your donor vehicle?
Gracias por responder. Tengo el viejo conector de la trasmision automatica. Ayer usando un switch viejo de 5 pins y pulsandolo, logre encender mi Explorer (es una 1994).
Ahora mi gran duda es si yo alimento el arranque (todavia no se como) y tambien alimento la reversa por ejemplo, funcionara todo? O la ECU enloquecera?
 






Gracias por responder. Tengo el viejo conector de la trasmision automatica. Ayer usando un switch viejo de 5 pins y pulsandolo, logre encender mi Explorer (es una 1994).
Ahora mi gran duda es si yo alimento el arranque (todavia no se como) y tambien alimento la reversa por ejemplo, funcionara todo? O la ECU enloquecera?
i see no issue with giving reverse power, and if anything is wrong, i suppose you could use the PCM out of the donor vehicle, which may also eliminate a higher idle, due to there being no torque converter resistance. do you still have the donor vehicle? i would follow the harness and see how everything hooks up in it. essentially so that you can replicate the exact setup.
 






No veo ningún problema con dar marcha atrás, y si algo está mal, supongo que podría usar el PCM fuera del vehículo donante, lo que también puede eliminar un ralentí más alto, debido a que no hay resistencia del convertidor de par. todavia tienes el vehiculo donante? Seguiría el arnés y vería cómo todo se engancha en él. esencialmente para que pueda replicar la configuración exacta.
Mañana voy a empezar a chequear cables y estudiar la situacion. Lamentablemente el donante no lo tengo para ver como es el arnes de cables.
 






Mañana voy a empezar a chequear cables y estudiar la situacion. Lamentablemente el donante no lo tengo para ver como es el arnes de cables.
let us know your findings! worst come to worst, is there a junkyard near to you? maybe theres a manual there that you can trace
 






let us know your findings! worst come to worst, is there a junkyard near to you? maybe theres a manual there that you can trace
Anoche termine las conexiones y descubri o aprendi lo siguiente: de los 5 pins, 2 son de reversa, 2 son de neutral y 1 cuando doy contacto lleva 12 volts.
Conecte la reversa (funciona perfecto las luces)
Conecte el neutral y enciende el motor perfecto (tambien se apaga el testigo de ABS que estaba siempre encendido antes)
La 4x4 funciona solo en high, no en low. Imagino que es ese cable que lleva 12 volts. Pero el cable cortocircuita a tierra en el switch original de la trasmision automatica.
Como no tengo mucha experiencia, decidi no conectarlo a tierra (solo por precaucion hasta que averigue mas)

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congratulations on the findings!!! this is what the forum is all about! unfortunately, I have no hands on experience with the 1st gen, so I'm not sure how the shifting is commanded in them.
 






congratulations on the findings!!! this is what the forum is all about! unfortunately, I have no hands on experience with the 1st gen, so I'm not sure how the shifting is commanded in them.
Muchas gracias! Ya esta rodando, con mas tiempo voy a estudiar como funciona el accionamiento de la 4x4 low.
Si lo logro reparar, voy a subir la solucion al foro.
Saludos!
 






Muchas gracias! Ya esta rodando, con mas tiempo voy a estudiar como funciona el accionamiento de la 4x4 low.
Si lo logro reparar, voy a subir la solucion al foro.
Saludos!
thank you!!!! we all love getting solutions here, too often does the OP not come back with solution ;)keep us posted!!!
 












What do you mean by trace
trace where the wires to where they go and see what they lead to on both ends, to see if there are differences in wiring between At and Mt
 












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