saludos desde Monterrey, N.L.
que tal señores, primeramente una disculpa por no escribirles en ingles ya que no es mi fuerte... quisiera agradecerles a todos por sus oportunos comentarios respecto a esta falla; efectivamente me empezo a suceder en mi explorer 98 4WD con motor 4.0L EFI, de repente empezó un rechinido de la parte interior del motor el cual creímos que eran botadores; al ver esta página fuí a buscar la pieza en autozone y lo conseguí como Distribuidor del arbol de levas y viene con todo y sensor ($800.00 pesos mexicanos, es a cambio ya que es una pieza reconstruida); para cambiarlo, mi papá y yo tuvimos que remover el cuerpo de admisión (en México le decimos "barco"), lo cual incluia aflojar las tapas de punterias ya que la pieza se encuentra en la parte trasera al centro del motor y el barco estorbaba para removerlo... siguiendo sus consejos, se puso el pistón 1 en punto muerto (se puede confirmar con la posición de una marca del damper del cigüeñal) y al removerlo se comprobó que ese era el causante del desesperante ruido... el distribuidor viene con 2 marcas de pintura, alineándolas junto con la cabeza del sensor se introdujo la pieza nuevamente, logicamente no hubo oportunidad de comprobar si funcionaba, y procedimos a reinstalar todos los componentes.... afortunadamente al dar marcha al motor encendió a la primera y se quitó el ruido... lo unico que me falta ahora es que reseteen los códigos de error de la computadora para que se apague el foco del check engine y así coronar el esfuerzo de mas de 10 horas que nos llevó hacer el cambio de esta pieza... saludos a todos y estoy a sus órdenes para cualquier duda... memo868@gmail.com