Ford Explorer xlt 4.0L Do not start after 5 years of stopping | Page 2 | Ford Explorer Forums

  • Register Today It's free!

Ford Explorer xlt 4.0L Do not start after 5 years of stopping

yes the fuel pump is not coming on

sitting for years will KILL fuel pumps so I am NOT surpirsed, in fact I would plan to install a new fuel pump in any Ford that sat for that long........as well as drain and clean the gas tank and possibly the fuel rail/injectors

new fuel pump time! AFTER you verify the gas tank side of the wiring is getting power
 



Join the Elite Explorers for $20 each year or try it out for $5 a month.

Elite Explorer members see no advertisements, no banner ads, no double underlined links,.
Add an avatar, upload photo attachments, and more!
.





I figured that much, what about the engine?
A friend of mine bought a classic Mecedes Benz convertible for dirt cheap from someone in Ft Bliss that was deployed for 2 years or something and when he came back the engine was seized, so he put it for sale, since he wasn't going to have $ and time to fix it
 






Yo hablo español y te entendi gracias!

Si amigo, despues ed 4 años sin andar ahora no pasa bencina y no arranca..
gira el motor y todo pero no arranca.
creo que es la bomba pero tambien puede ser que el inmovilizador me este bloquiando la corriente a la bomba nose como saber si tengo activado o no el inmovilizador..
 






Ok, el inmovilizador actua sobre la corriente de la marcha, no sobre la bomba, asi que si la bomba no esta funcionando tendras que revisarla, lo mas aconsejable es bajar el tanque limpiarlo bien y revisar la bomba, probablemente despues de tanto tiempo ya no funciona
Saludos y bienvenido al foro
 






If it were the PATS system disabling anything it would be the starter.

Your engine would not turnover, with the PATS system active, if you have the right key, it'l turnover, so you have the right key, just replace the fuel pump!

When you turn the key to the on position (without starting it) can you hear the fuel pump turn on (a 2-3 second whine sound)
 






Gracias por responderme en español me cuesta menos entender =)
Entonces si estuviera activado el inmovilizador activado nisiquiera giraria el motor de arranque nada nada?

Yo tengo la llave que les mostre en las fotos mas arriba, segun la dueña siempre ha usado la misma llave entonces deberia ser la correcta..

Cuando pongo la llave en contacto( no arranque) no suena la bomba por eso se que la bomba es la que no esta prendiendo, de igual manera revise el riel de inyeccion y no tiene bencina.

Aparte de los rele que lleva en el compartimiento motor, segun manual hay un rele que dice BOMBA BENCINA, ya revise el rele y esta bueno, teniendo corriente hasta ahi, el problema esta atras en la bomba misma?
Muchas gracias por la bienvenida.
y por las ayudas.

Briandye: The fuel Pump Doesnt sound nothing nothing.
I go to check the fuel pump..

Thanks For All helps!! really =)
 






Asi es, si la llave fuera la del problema no intentaria arrancar, lo mas seguro es que la bomba de la gasolina se haya quedado pegada por tanto tiempo sin uso, cuando quites el tanque revisa que el arnes de la bomba traiga corriente, si es asi entonces la bomba ya hay qque remplazarla
 






Translating for our non spanish speaking friends

Gracias por responderme en español me cuesta menos entender =)
Entonces si estuviera activado el inmovilizador activado nisiquiera giraria el motor de arranque nada nada?

Yo tengo la llave que les mostre en las fotos mas arriba, segun la dueña siempre ha usado la misma llave entonces deberia ser la correcta..

Cuando pongo la llave en contacto( no arranque) no suena la bomba por eso se que la bomba es la que no esta prendiendo, de igual manera revise el riel de inyeccion y no tiene bencina.

Aparte de los rele que lleva en el compartimiento motor, segun manual hay un rele que dice BOMBA BENCINA, ya revise el rele y esta bueno, teniendo corriente hasta ahi, el problema esta atras en la bomba misma?
Muchas gracias por la bienvenida.
y por las ayudas.

Briandye: The fuel Pump Doesnt sound nothing nothing.
I go to check the fuel pump..

Thanks For All helps!! really =)

Thanks for replying in spanish, I understand that better
So if the PATS system was active, then it wouldn't even crank right?

The key I have is the one I posted above, according to the owner she had always used that one, so it should work.
With the key in the ignition the fuel pump does not make a sound, I checked the fuel rail and there's no fuel there.
I also checked the relays and all are working fine, so I guess the issue is with the pump itself?
 






gracias por traducirlo te pasaste!!
Entonces totalmente descartado el sistema Pats en mi problema ?
Bueno hoy revisare si recibe corriente la bomba atras en el estanque o no..
y les cuento como me fue
saludos gracias.
 






No hay problema, si, revisa si la bomba recibe corriente, tendras que bajar el tanque, ya que lo tengas abajo, aprovecha y limpialo por dentro si la bomba esta recibiendo corriente tendras que comprar otra
 






Featured Content

Back
Top